viernes, 4 de febrero de 2011

LA EDUCACION Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO

ESCRITA POR :     LIC. PS. JOSE  ELFER TIRADO CHAVEZ
Maestría en Docencia Universitaria-UCV


La educación hoy es el tema mediático no sólo en Perú, sino en muchos países que hoy se nos llama emergentes.
Las etapas que el Perú ha atravesado  desde su independencia es una cadena de desaciertos en el aspecto educativo y cómo esta se relaciona con todos los sectores productivos del  país; siempre hemos sido productores de materias primas, peones que trabajaban desde 12 y 14 horas al día y que su ganancia era en muchos casos  y que aún sigue siendo sólo para sobrevivir .
La educación había sido dejada de lado , su importancia ignorada y negada por los políticos de antaño y aún los actuales .
La educación en otras sociedades representa hoy cultura, desarrollo, bienestar, democracia participativa, distribución equitatitva de la riqueza, etc.
El acceso a la educación y su importancia es el tema actual que el Perú no debe postergar. Esta gran posibilidad de alcanzar su desarrollo  es posible, si todos tenemos conciencia y exigimos a nuestras autoridades asuman con responsabilidad su misión, es la oportunidad que se den normas y leyes claras de incentivo a la educación en easpectos económicos, de tecnología y oportunidades tanto para los maestros como para los egresados; llevando así a las grandes mayorías  la educación con justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario